qr

qr
Este blog ha sido revisado totalmente después de que el autor llegara a una comprensión total de la secta de Los Testigos de Jehová y posterior salida de la misma. Tomándose como decisión no la eliminación de la pagina si no la revisión debido a la gran información que el mismo aun contiene y que ambienten sirve. Ahora es un espacio complemento del blog “La Wachtower y su fachada los Testigos de Jehová- mi vida como experiencia” Debe tenerse en cuenta que este sitio se escribió cuando el autor era miembro activo de esta secta y que aun revisado para no hacer apología de esta organización puede tener apartados que no se comprendan bien.

martes, 10 de agosto de 2010

EL CODEX GIGAS, LA BIBLIA DEL DIABLO

El Codex Gigas es un libro de los que no me gustaría tener en mi biblioteca, pero si que es de lo mas singular y extraño que podríamos añadir a ella. Puede que con ese nombre no le suene a muchos pero esta considerada como la octava maravilla del mundo. Se trata de la Biblia Satánica.


Ahora seguro que a algunos ya le suene algo mas. Y no es para tomárselo a broma como si fuera un libro mas escrito por cualquier lunático con brotes satánicos, o algún universitario con estilo gótico. No, para los mas escépticos sobre estas cosas es todo un misterio el como llego a realizarse tal obra, pero lo mas curiosos es que se escribió en una noche, pero para hacerlo mas increíble resulta que es mas extenso que la propia Biblia.

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera perdonada, el monje propuso crear una obra monumental que honificaría al monasterio. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche. La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás. No cabe duda de que ayuda recibió debido a la gran proeza que realizo. El Codex Gigas que significa del Latin "libro grande", fue creado a principios del siglo XIII. El monje en cuestión fue Herman el Recluso y el lugar un monasterio de la República Checa. Esto no es una suposición si no que su autoria es designada a este monje sin conjeturas. El Codex esta considerado como el libro más grande en existencia, su impresionante tamaño (92 x 50,5 x 22 cm), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg lo hacen impresionante. Está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y pan de oro, . Se encuentra en un excelente estado de conservación y la unidad estilística con la que fue creado.

El Codex contiene completa la versión «Vulgata» de la Biblia, a excepción de los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis (se ve que no le convenían al que la inspiro). También incluye una serie de enciclopedias, como las Etimologías de Isidoro de Sevilla, las Antigüedades judías de Flavio Josefo, la Chronica Boemorum (Crónica de los checos, redactada en latín en el siglo XII) de Cosmas de Praga y varios tratados de historia, etimología, fisiología, además de un almanaque con necrológicas y la lista de los hermanos del monasterio, fórmulas mágicas y otras noticias locales. Además algunos de los libros bíblicos de los que tienen un final diferente al de la Biblia inspirada por Dios. Antiguas historias, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo que viviera en Roma en el primer siglo de nuestra era, los famosos "Orígenes" del arzobispo San Isidoro de Sevilla del siglo VII y tratados sobre el cuerpo humano del médico griego Galeno. Además contiene una combinación de textos que no existen en otro lugar, calificado por cualquiera que lo observa y cualquier experto que se atreve a embarcarse en su investigación y escudriño como "un objeto de lo más peculiar, extraño, fascinante, raro e inexplicable". Inexplicable es para mi la palabra que mejor lo define. ¿Como en una noche este monje pudo crear tal obra con semejantes peculiaridades?

Este libro es de un precio incalculable, y fue guardado en secreto por un emperador del Sacro Imperio Germano. Se cree que posee un poder sobrenatural inimaginable y que, no obstante, que el extraño manuscrito es obra de un monje escribano que vendiera su alma al diablo.


Actualmente se encuentra en Uppsala (centro de Suecia).

Desde el siglo XVII, el Codex Gigas salió del territorio sueco en dos ocasiones, para ir al Metropolitan Museum de Nueva York en 1970, y a Berlín hace ocho años.

En 1594, el emperador Rodolfo II rescató el manuscrito gigante de la oscura celda monacal de Broumov, incorporándolo a sus espléndidas colecciones de objetos raros.

El 24 de septiembre de 2007, después de 359 años, el Codex Gigas regresó a Praga como préstamo de Suecia hasta enero de 2008.

¿No es increíble?