qr

qr
Este blog ha sido revisado totalmente después de que el autor llegara a una comprensión total de la secta de Los Testigos de Jehová y posterior salida de la misma. Tomándose como decisión no la eliminación de la pagina si no la revisión debido a la gran información que el mismo aun contiene y que ambienten sirve. Ahora es un espacio complemento del blog “La Wachtower y su fachada los Testigos de Jehová- mi vida como experiencia” Debe tenerse en cuenta que este sitio se escribió cuando el autor era miembro activo de esta secta y que aun revisado para no hacer apología de esta organización puede tener apartados que no se comprendan bien.

sábado, 10 de julio de 2010

EL HERALDO DE LA MAÑANA LOS ARTÍCULOS DE CHARLES TAZE RUSSELL (1878 de julio _ el Vol. 7 _ Núm. 1)


Es interesante recordar que el primer presidente de la Sociedad Watch Tower, Charles Taze Russell, había sido coeditor y apoyador financiero de una revista religiosa llamada The Herald of the Morning (El heraldo de la mañana). El publicador original de esta revista fue un adventista, N. H. Barbour, de Rochester, Nueva York, E.U.A. Russell tenía poco más de veinte años, pero Barbour era mucho mayor que él.


La asociación de estos dos hombres marchó bien hasta 1878, cuando, de repente, sin aviso, Barbour publicó un artículo en que negaba la doctrina del rescate. Russell describió así lo que sucedió: “El Sr. Barbour escribió para The Herald un artículo en que negaba la doctrina de la Expiación... negando que la muerte de Cristo fuera el precio del rescate para Adán y su raza, diciendo que la muerte de nuestro Señor no valdría, para el pago de los pecados del hombre, más de lo que un padre terrestre pudiera creer que el atravesar con un alfiler el cuerpo de una mosca y causarle sufrimiento y muerte sería pago justo por algún error que cometiera su hijo”.

En total Russell solo participo en diez números de la revista “El heraldo de la mañana” entre 1878 y 1879 antes de empezar el con su publicación propia que hoy conocemos como “La Atalaya“. El primero de estos números que se publicaron en El heraldo titulado “La perspectiva” se añade a la biblioteca se M “S” L TJ Y WT.