qr

qr
Este blog ha sido revisado totalmente después de que el autor llegara a una comprensión total de la secta de Los Testigos de Jehová y posterior salida de la misma. Tomándose como decisión no la eliminación de la pagina si no la revisión debido a la gran información que el mismo aun contiene y que ambienten sirve. Ahora es un espacio complemento del blog “La Wachtower y su fachada los Testigos de Jehová- mi vida como experiencia” Debe tenerse en cuenta que este sitio se escribió cuando el autor era miembro activo de esta secta y que aun revisado para no hacer apología de esta organización puede tener apartados que no se comprendan bien.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

21 DE DICIEMBRE DE 2012


En estos días parece imposible no hablar aquí de el año 2012. Teniendo en cuenta que este es un blog que informa y desmiente sobre una religión que espera el inminente fin de este sistema de cosas no podía tardar mucho mas en sacar este jugoso tema que solo dejara de interesar el día 22 de Diciembre de ese año.




Primeramente hay que señalar ciertas cosas que puede que algunos ignoren.



Primero, los testigos de Jehová esperan el fin del sistema político humano de este mundo, no un cataclismo a escala mundial de catástrofes naturales que amenacen al planeta como se puede ver en algunas películas de Holywood últimamente. Por consiguiente. Si alguien hasta hoy pensaba que los testigos de Jehová esperan o creen en el fin del mundo como el fin del planeta tierra esta equivocado.



Segundo, el calendario maya en el que se basa toda esta polémica conjetura no dice que el fin de nada ocurra en tal fecha. Según ese calendario lo único que termina en 2012 es ese calendario, pues a diferencia de el nuestro que es lineal e infinito, el Maya es circular a modo de un cuenta kilómetros de un coche de hace unos años, donde los kilómetros se van contando desde 000.000 hasta 999.999 pero que no necesariamente el que uno llegue a 999.999 en su coche suponiendo que pueda significa que este auto termine su vida útil en ese kilómetro, simplemente el cuenta kilómetros volverá a ponerse a 000.000 para empezar de nuevo. Esto mismo sucede con el calendario Maya, simplemente el 22 de Diciembre de 2012 se pondrá a cero para comenzar lo que se puede llamar la segunda era Maya.



Tercero, no hay ninguna referencia bíblica al respecto que pueda hacernos concluir o sospechar que esa fecha sea clave o importante a priori, por lo que el punto de vista de un Cristiano al respecto debe de ser cauta al dar su punto de vista al respecto. Por eso conviene examinar ciertos aspectos que nos lleguen a no fantasear en exceso.



Puestos a fantasear en el porque de que los Mayas hayan fijado el fin de su calendario en esa fecha y enlazándola con la creencia bíblica muchos han deducido que los Mayas predijeron esta fecha a sabiendas por algo no escrito en la Biblia o algo todavía no interpretado en ella pero conscientes de que tipo de fin seria -- el bíblico -- y que lo dedujeron o se les comunico de parte de Dios mismo en los días en los que Jehová los esparció por la tierra en los tiempos de la torre de Babel entre el año 2269 y el 2030 a. E.C. Se llega a esta conclusión después de analizar algunas costumbres de aquellos primeros moradores de la tierra que construyeron aquella edificación. Es interesante el hecho de que los arqueólogos han desenterrado en las ruinas de la antigua Babilonia y alrededor de ellas donde se cree que estaba esta torre según Gén. 11:1-9. Lugares donde estaban varios zigurat o torres-templos escalonados parecidos a pirámides escalonadas justo y como son las encontradas en Latinoamérica propias de Mayas y Aztecas. Es curioso que entre estas ruinas de Mesipotamia se encuentra el templo de Etemenanki en ruinas, en la zona protegida por los muros de Babilonia y que registros antiguos acerca de estos templos suelen contener las palabras: “Su cima llegará a los cielos”. También cierto informe dice que el rey Nabucodonosor dijo: “Elevé la cúspide de la Torre escalonada de Etemenanki de modo que su cúspide rivalizara con los cielos”. Lo mas curioso y lo que apoya inequívocamente la relación entre las pirámides Aztecas y estas ruinas es un fragmento que relata así el derrumbe de un zigurat como ese: “La construcción de este templo ofendió a los dioses. En una noche derribaron lo que se había construido. Los esparcieron, e hicieron extraña su habla. Impidieron el progreso”. Sin dudas esta ruina era esa torre de Babel y es muy similar a las que se encuentran a miles de kilómetros al otro lado del mundo, por lo que no es difícil pensar que después de que Jehová confundiera sus lenguas y los esparciera por la tierra los que llegaron a el continente americano siguieran con su costumbre de construcción y de ahí su relación bíblica y la teoría de que se llevaran consigo algún calculo o “secreto” no desvelado al resto del mundo, a saber la llegada exacta de el Armagedón predicho.



Como digo esto es fantasear, no en la relación de los habitantes de Babel y los Aztecas, Mayas y otras culturas americanas cosa que veo probable y lógica, si no en el que la conclusión del fin en una fecha determinada por parte de los Mayas en una fecha concreta ¿Por qué? Pues por que la Biblia muestra claramente que Jehová ah señalado un día para acabar con la maldad, como bien se muestra en las palabras de Habacuc 2:3. ¿Es ese día señalado el 21 de diciembre de 2012? Es posible, pero improbable ¿Porqué? Es posible porque para Jehová “todas las cosas son posibles” (Mateo 19:26). Pero el que Jehová haya escogido precisamente ese día es muy improbable ¿Por qué? “Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas” responde Amos 3:7. Él ya ha revelado a “sus siervos los profetas” que llegaría un fin y reveló qué acontecimientos señalarían que el fin está cerca. Sabemos cuáles son esas señales y ya las hemos analizado con detenimiento, pero a sus “siervos los profetas” Jehová nunca ha revelado una fecha para el fin. El mayor profeta de Jehová, su propio hijo, dijo estas importantes palabras: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre”. El que Jesús haya usado las expresiones “aquel día” y “solo el Padre” indica que Jehová efectivamente ha señalado un día específico para traer el fin, pero claramente Jesús dijo que respecto a ese día nadie sabe, ni siquiera él sabía cuando estaba aquí en la tierra. Si en el año 33 E.C. ni siquiera el propio hijo de Dios sabía cuándo vendría el fin, ¿cómo iban a saberlo personas cuyo auge de su período formativo fue unos 450 años antes que Jesús viniera a la tierra y ni siquiera adoraban al padre de Jesús? Eso es simplemente ilógico.